Cerrar

Cine

Pamplona

El equipo de la película china 'Line Walker 2' rodará en Pamplona el 17 de marzo

Agencias | Redacción

El rodaje afectará a varias calles del centro histórico de la ciudad, y la productora ha contratado unas 900 personas.

  • sanfermines

    El equipo tiene previsto rodar una réplica del encierro

Euskaraz irakurri: 'Line Walker 2' txinatar pelikulako lantaldeak Iruñean filmatuko du martxoaren 17an

El equipo de la película china de acción 'Line Walker 2' rodará el próximo 17 de marzo, domingo, en el centro de Pamplona. Está programado el rodaje de una réplica del encierro, en la que además de los toros y los corredores, serán protagonistas la persecución de coches y las escenas de acción.

La producción desplazará a Pamplona a unas 400 personas entre equipo técnico y artístico, y se han contratado unas 900 personas locales entre corredores, pastores, especialistas, figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia...).

El rodaje afectará al tramo entre la Cuesta de Santo Domingo con la calle Mercado (donde estará el corral de salida) hasta la calle Estafeta esquina con calle Javier (donde se encontrará el corral de llegada), pasando por la plaza Consistorial y la calle Mercaderes con cortes intermitentes de tráfico y peatones durante toda la jornada, según explican en un comunicado el Ayuntamiento Pamplona, la Navarra Film Commission y Babieka Films.

La primera película de la saga de 'Line Walker', de 2016, es la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia, con 90 millones de dólares de recaudación.

El rodaje en tierras navarras comenzó en el 2018 durante los sanfermines. En marzo de 2019, el rodaje ha permanecido durante seis días en Tafalla, y continuará en la capital el día 17.