Cerrar

Cine

El pasado 24 de abril

Muere el cineasta Aitzol Aramaio

Redacción

Su película 'Un poco de chocolate' era la adaptación al cine del popular libro 'Un tranvía en SP', de Unai Elorriaga.

El cineasta Aitzol Aramaio murió la madrugada del pasado 24 de abril a los 40 años de edad en su Ondarroa natal. Consiguió un gran éxito gracias a su cortometraje ''Terminal'' y en 2008 adaptó al cine la popular novela ''Un tranvía SP'', de Unai Elorriaga, en la película ''Un poco de chocolate''.

La carrera de Aizol Aramaio comenzó rodando video clips para músicos de la talla de Mikel Laboa y Platero y Tú. Más tarde, en 2002, realizó su cortometraje ''Terminal''. Este trabajo fue seleccionado para formar parte del catálogo Kimuak de ese año. Consiguió un gran éxito internacional y fue premiado en los festivales de cine de Venecia y Berlín, entre otros.

En 2008 estrenó la película ''Un poco de chocolate''. Este largometraje rodado en el puerto viejo de Algorta, cuenta con la actuación de Héctor Alterio, Daniel Brühl y Barbara Goenaga.

Aitzol Aramaio se encontraba en su Ondarroa natal para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. La madrugada del 24 de abril falleció víctima de un infarto.