Cerrar

Cine

Rodaje

Woody Allen: 'Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián'

Agencias | Redacción

El cineasta estadounidense comienza mañana en la capital guipuzcoana el rodaje de su próxima película, y afirma que no piensa en la retirada y que morirá rodando.

1:40
Woody Allen

Euskaraz irakurri: Woody Allen: 'Donostiaren gaineko nire ikuspegia aurkeztu nahi diot munduari'

El director de cine Woody Allen inicia en San Sebastián el rodaje de su última película convencido de que seguirá trabajando hasta el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado hoy en San Sebastián.

Allen ha presentado en rueda de prensa su nuevo proyecto acompañado de parte del elenco con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.

Allen ha afirmado que ni su edad (83 años) ni el vacío que le han acarreado en su país las denuncias por abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow (no ha podido estrenar en EE. UU. su anterior trabajo "A Rainy Day in New York", que sí llegará a las salas en Europa), le han hecho plantearse la retirada: "No pienso en detenerme, no pienso en movimientos políticos, sociales. Yo trato de relaciones humanas, de la gente, de la comedia", ha sostenido.

Por este motivo, ha augurado que "probablemente" morirá "en medio del montaje de una película" o "en un plató, rodando".

Woody Allen ha escrito una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que le agasajó con el Premio Donostia en 2004. Allen convertirá el Zinemaldia en el escenario de una comedia romántica de la que se ha resistido a avanzar detalles.

San Sebastián y su entorno, "los lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar", tendrán un protagonismo destacado. "Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián, que es una visión del paraíso, igual que hice en su momento con Nueva York", ha avanzado el director estadounidense.

El rodaje de la película de Allen arrancará mañana en San Sebastián y se extenderá hasta el 23 de agosto en varias localizaciones de Gipuzkoa, como Pasaia y Zumaia.