Cerrar

Cine

CORTOMETRAJES

El festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves con seis trabajos de cineastas alaveses.

  • Museo Artium de Vitoria-Gasteiz

    Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Korterraza jaialdiak 38 film labur eta 6 kontzertu eskainiko ditu Gasteizen

La décima edición del festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz desde este jueves y hasta el sábado en la plaza interior del museo Artium.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, y el director del festival, Kepa Vitoria, han presentado el cartel con los cortometrajes escogidos, de los que 19 forman parte de la Selección Oficial del concurso, que este año repartirá más de 8.000 euros en premios.

"La selección de cortometrajes tiene un nivel muy alto, y el público que se acerque encontrará divertidas comedias, dramas o trabajos de suspense ", ha explicado Vitoria.

Además, este año cuentan con dos cortos en euskera en la Selección Oficial, Hotzean Garbitu, que se ha llevado el Premio Euskera Saria, y Azken Otsoa.

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves con 6 trabajos de cineastas alaveses: Khuruf, Pizza, Moda, Annie & Carola, mi mejor amiga; Amargo era el postre y Beber.

Los cortometrajes participantes optarán a los premios que entregará el festival, y tres de ellos serán elegidos por un jurado especial, formado por personas que participaron en ediciones anteriores.

Por su parte, Sex Museum, Anaut, A Contra Blues, The Brontës, Daddy's Funclub y Dead Sequoia se encargarán del apartado musical con sesiones dobles cada día antes de las proyecciones.