Cerrar

Cine

‘Varados’

Helena Taberna mira a la situación de los refugiados en su nuevo largometraje

eitb.eus

La película de la directora navarra, que llegará a los cines de Hegoalde el 4 de octubre, muestra el día a día de las personas que sobreviven en casas okupadas de Atenas o campos de refugiados.

  • "Varados"

    "Varados" llegará a los cines el 4 de octubre

Euskaraz irakurri: Errefuxiatuen egoerari begiratu dio Helena Tabernak bere hurrengo film luzerako

Varados, el nuevo largometraje documental de la cineasta navarra Helena Taberna, llegará a los cines de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra el próximo 4 de octubre.

Este trabajo, impulsado por la organización Zaporeak, que trabajo desde 2016 alimentando la dignidad de las personas atrapadas en Grecia, lleva a la pantalla la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja “luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten”, según la productora del film.

Taberna vuelve a tratar en su trabajo un tema de profundo calado social como ya hiciera con el conflicto vasco (Yoyes), la migración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), las violencia contra las mujeres (Nagore) y las sectas (Acantilado).