Cerrar

Cine

Festival

'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia, suscita interés en el festival de Toronto

Efe

El primer largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia ha obtenido muy buena respuesta en el festival canadiense tanto por parte de la crítica como por parte de la industria.

  • "El hoyo"

    La película filmada por Galder Gaztelu-Urrutia cuenta con la participación de EiTB

Euskaraz irakurri: 'El hoyo' Galder Gaztelu-Urrutiaren filmak jakin-mina piztu du Torontoko zinemaldian

La película "El hoyo", del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, es considerada una de las revelaciones del programa Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se ha realizado su estreno mundial.

"Me voy más que satisfecho –explica Gaztelu-Urrita -. Cuando presenté la película llevaba 25 horas sin dormir y cuando regresé al hotel a las 3 de la madrugada, con el subidón, me costó bastante irme a dormir. Y al día siguiente los comentarios eran muy buenos. Estoy muy contento y agradecido".

La revista "Now Magazine", una de las publicaciones más populares de Toronto, por ejemplo, coloca a "El hoyo", en la que participa EiTB, como la película favorita para hacerse con el premio del público en el programa Midnight Madness.

Además del éxito del público, TIFF ha abierto las puertas de la industria internacional a Gaztelu-Urrutia.

"He tenido un festival muy ajetreado porque como la película ha funcionado tan bien, he tenido muchas reuniones, mucha gente interesada", señaló el director, para quien "El hoyo" es su primer largometraje tras rodar dos cortos y trabajar durante años como realizador de vídeos comerciales.

Una de las consecuencias del éxito de "El hoyo" en Toronto es que Netflix ha comprado los derechos de la película para todo el mundo, excepto para algunos países en Asia.

"El hoyo" es una parábola social en la que un grupo de personas están recluidas en una estructura vertical conectada por un hoyo por el que cada día baja una plataforma de hormigón con comida.

Ayer mismo se anunció que abrirá la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.