Cerrar

Cine

Películas y charlas

El festival Zinemakumeak Gara! pone el foco en la última ola feminista

Agencias | Redaccón

La muestra de cine dirigido por mujeres se desarrollará hasta el 21 de octubre en Bilbao

  •  "La camarista", de Lila Avilés

    "La camarista", de Lila Avilés, se podrá ver el 21 de octubre en Bilbao

Euskaraz irakurri: Zinemakumeak Gara! jaialdiak azken olatu feministari begiratuko dio

La edición XXIV de Zinemakumeak Gara!, la muestra de cine dirigido por mujeres que se desarrollará hasta el 21 de octubre en la Sala BBK, el Teatro Campos, Azkuna Zentroa y Bilborock, ofrecerá una selección de cortos, largometrajes, conferencias y mesas redondas.

La muestra pondrá el foco “en la última ola feminista que tuvo su punto álgido en la huelga del 8 de marzo de 2018”, según han explicado desde su organización. Durante el veterano certamen, se entregará el premio "Simone de Beauvoir" a la productora de cine Puy Oria.

Entre el martes 15 y el lunes 21, se sucederá la proyección de las películas presentadas a concurso, todas en horario vespertino: "The Crossing", de la china Bai Xue; "Seder-Masochism", de Nina Paley; "Pause", de Tonia Mishiali; "My Favorite Fabric", de Gaya Giji; "De nuevo otra vez", de Romina Paula; y "La camarista", de Lila Avilés.

Además, también habrá mesas redondas y conferencias con la participación de Clara Serra y Aixa de la Cruz (martes); Nahikari Ipiña, Marta Velasco y María del Puy Alvarado (miércoles); Maite Larrauri (jueves); Isabel Otxoa e Itziar Gandarias (lunes, 21 de octubre).