Publicidad
Cerrar

18/11/2019

16:28

Cine

23-30 de noviembre

Lekeitio vuelve a mostrar el cine vasco en la Euskal Zine Bilera

eitb.eus

Del 23 al 30 de noviembre se celebrará el festival de cine de Lekeitio, en el que veinte películas optarán a los premios a mejor dirección, guion y película.

  • "Lursaguak-Escenas de vida"

    "Lursaguak-Escenas de vida" es una de las películas que participa en competición

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Entre el 23 y el 30 de noviembre, Euskal Zine Bilera celebrará su cuadragésima segunda edición en Lekeitio con la vocación de “continuar siendo escaparate de los trabajos audiovisuales en euskera”.

El festival está dividido en tres secciones. Branka presenta las películas a concurso, audiovisuales en euskera con diferentes técnicas, tratamientos, géneros, procesos creativos y temas. Este año, veinte películas optarán a los premios a la mejor película, dirección y guion, y los espectadores votarán para decidir el premio del público.

Además, Euskal Zine Bilera también ha organizado la tercera edición de los encuentros junto a la plataforma (H)emen, en la que habrá, entre otras actividades, una mesa redonda con mujeres que componen música para productos audiovisuales.

Este año, por su parte, el festival colabora con Euskaltzaindia y UEMA, la mancomunidad de localidades euskaldunes, para presentar el documental “Euskaltzaindia: Egunak eta lanak” por una parte y la serie digital “Kartzela” por otro.   

Por último, la sección Euskal Zinemaren Begiradak homenajeará a Juanmi  Gutierrez proyectando tres de sus cortos presentados y premiados en Lekeitio: Itxoiten (1982), Izeba Rosa (1984) eta Urbeltzak, Orosia (2003). Denbora aldakorra (2019), su último trabajo, también se estrenará en Lekeitio en primicia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;