Cerrar

Cine

Documentales musicales

Dock of the Bay lleva la música a la pantalla grande

Agencias | Redacción

La decimotercera edición del festival donostiarra de documentales musicales se celebrará entre los días 13 y 18 de enero, según han explicado sus organizadores.

  • "At the matinee"

    "At the matinee" será uno de los trabajos de la Sección Oficial del festival

Euskaraz irakurri: Dock of the Bay, ikusten den musika, Donostiako pantaila handietan

El primer documental sobre el fundador y líder original de los Rolling Stones, Brian Jones, y filmes sobre el "salsero" Miguelito, el punk vasco o los ritmos jamaicanos son algunas de las propuestas de la Sección Oficial de Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián.

A los documentales dedicados a PJ Harvey, Suede, Leonard Cohen, M.I.A. y Daniel Johnston, ya anunciados por los organizadores y que se proyectarán fuera de concurso, se suman ahora los títulos de la Sección Oficial que contará con nueve trabajos de los cuales siete son estrenos.

Entre ellos, según ha explicado la directora del certamen, Eva Rivera, figura "Rolling Stone: life and death of Brian Joes", "Los demenciales chicos acelerados" sobre el punk de los 80 en Euskadi, y "At he matinee", la visión de Giangiacomo de Estefano sobre la música "hardcore" en Nueva York.

En su 13 edición, que se desarrollará entre el 13 y el 18 de enero, Dock of the Bay volverá a contar con la sección Dock Live que comenzó este año y que ofrece la posibilidad de disfrutar de proyecciones con música en directo en Tabakalera y en el auditorio de Musikene.

El palmarés se dará a conocer en la gala de clausura que tendrá lugar en el teatro Principal.