Cerrar

Cine

Noka Mentoring

Ya en marcha la segunda edición del programa para impulsar a cineastas vascas

Agencias | Redacción

El Departamento de Cultura y Tabakalera presentan la segunda edición del proyecto Noka Mentoring. Tres proyectos obtendrán la ayuda y asesoramiento de mentores de prestigio.

  • Victor Iriarte (Tabakalera), el viceconsejero Joxean Muñoz y Clara Montero (Tabakalera)

    Victor Iriarte (Tabakalera), el viceconsejero Joxean Muñoz y Clara Montero (Tabakalera)

Euskaraz irakurri: Emakume zinemagileei laguntzeko programaren bigarren edizioa, martxan

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Tabakalera han presentado este miércoles el programa Noka Mentoring, una iniciativa que aspira a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de largometraje de directoras emergentes con base en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra e impulsar su "presencia y visibilidad" en el sector.

Noka Mentoring ofrece a las directoras participantes "tiempo, espacio, contexto y acompañamiento profesional" en la fase inicial de sus películas, así como en la elaboración de un dossier de dirección "lo más sólido posible" que permita a las participantes acceder a otras ayudas existentes en el ámbito cinematográfico, tanto del Gobierno Vasco, del ICAA (Instituto del Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura) como de los foros profesionales de la industria cinematográfica internacional.

Todo el proceso estará acompañado por tres tutoras que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante todo el programa y que buscan “directoras emergentes (primera o segunda película) con talento cinematográfico emergente".

El plazo para recibir proyectos estará abierto desde el 1 al 28 de febrero de 2020. El 6 de marzo del 2020 se darán a conocer los tres proyectos seleccionados para formar parte del programa por un comité de selección compuesto por Amaia Serrulla en representación del Festival de San Sebastián (SSIFF); la directora de cine, profesora de la EQZE y residente de la primera edición de Ikusmira Berriak Maider Oleaga; y Lur Olaizola, coordinadora del área de cine y audiovisual de Tabakalera, en representación del centro.