Cerrar

Cine

Óbito

Fallece Terry Jones, miembro de Monty Python, a los 77 años

Agencias | Redacción

El galés dirigió la mítica película “La vida de Brian”, en la que interpretó a la madre del protagonista. Le fue diagnosticada demencia en 2016.  

1:36
Terry Jones, miembro de Monty Python

Euskaraz irakurri: Terry Jones Monty Pythoneko kidea zendu da

El integrante del grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció este martes en su domicilio de Londres a los 77 años "tras una larga batalla contra la demencia", según informó hoy su familia.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada "La Vida de Brian", en la que también interpretó a la madre del protagonista, y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

En 2016, se anunció que Jones padecía demencia.

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó hoy su familia en un comunicado.

Sus familiares remarcan que su "trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre".

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura