Cerrar

Cine

Premos del cine británico

"1917" triunfadora de los Bafta, con siete premios

Agencias | Redacción

La película de Sam Mendes se llevó entre otros el premio a mejor película y mejor director. Joaquin Phoenix se llevó el premio a mejor actor principal y Renée Zellweger el de mejor actriz.

1:33

Euskaraz irakurri: “1917” jaun eta jabe Bafta sarietan, zazpi garaikur bilduta

El filme bélico "1917", de Sam Mendes, fue la gran triunfadora de la 73 edición de los Premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

"1917" se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

"Joker", que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que conformar con tres premios: mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

En tercer lugar en el ránking de triunfadores de la noche estuvo "Parásitos", Bafta a mejor película de habla no inglesa, además del de mejor guion original.

"El irlandés" no consiguió ningún premio a pesar de tener diez nominaciones, tantas como "Erase una vez...en Hollywood", que se hizo con el Bafta a mejor secundario para Brad Pitt.

"Judy", el biopic sobre la vida de Judy Garland conquistó el Bafta a mejor actriz, por el papel interpretado por Renée Zellweger, mientras que "Historia de un matrimonio" solo pudo llevarse el de mejor actriz secundaria en la figura de Laura Dern.

"Jojo Rabbit", "For Sama", "Mujercitas", "Bombshell" y "Bait" ganaron un Bafta cada una.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura