Cerrar

Cine

Berlinale

El programa Berlinale Talents selecciona a Maider Fernández y Jorge Moneo

Agencias | Redacción

Ambos jóvenes realizadores presentarán su trabajo en el festival de cine berlinés, que arranca hoy, jueves.

  • Maider Fernández

    Maider Fernández estrena en cines "Las letras de Jordi" el 13 de marzo

Berlinale Talents, el programa de desarrollo de talentos del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 22 al 27 de este mes, ha seleccionado a los jóvenes cineastas vascos Maider Fernández Iriarte y Jorge Moneo para participar en esta nueva edición.

Según ha explicado Basque Audiovisual, se trata de un encuentro donde 250 jóvenes talentos tienen la oportunidad de perfeccionar y presentar sus nuevos proyectos. Además, Basque Audiovisual volverá a contar con un stand propio, por el que pasarán Amania Films, Arena Comunicación, Atera Films, Banatu Filmak, Berlineko Euskal Etxea, Doxa Producciones, Dynamite Films, Euskadi Movie AIE, Gariza Films, Ikusgarri Films, Irusoin, Izar Films, Kalakalab, Kowalski Films, Lamia Producciones, Pimpi&Nella, Sonora Films, Txintxua Films, Vitoria-Gasteiz Film Office, Zineuskadi, Zinegoak, Zinebi y Zinetxiki.

70ª edición

La Berlinale abrirá este jueves, 20 de febrero, su 70 edición en la que competirán en la sección oficial "The roads not taken", de la británica Sally Potter y "There is no Evil", del iraní Mohammad Rasoulof, entre otras.

El jurado internacional estará presidido por el actor británico Jeremy Irons, y contará entre otros miembros con la actriz franco-argentina Bérenice Bejo, así como el cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho.

Con 340 películas proyectadas en sus distintas secciones, la Berlinale cerrará el telón el próximo 1 de marzo con su tradicional día del espectador. Recibirá el homenaje del festival la actriz británica Hellen Mirren, a la que se entregará el Oso de Oro de Honor al conjunto de su carrera.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura