Cerrar

Cine

Hasta el 30 de julio

Música y cortos al aire libre, en el festival Korterraza de Gasteiz

Redacción

Desde este miércoles, la Plaza del Virgen Blanca se convertirá en un cine al aire libre, con 34 cortos a concurso. La jornada del jueves pondrá especial atención a los cortos alaveses.

Este miércoles comienza la segunda edición de Korterraza, el festival de video-cortometraje de Vitoria-Gasteiz. Durante cuatro días, el certamen tomará la terraza del Restaurante Virgen Blanca de la capital alavesa para ofrecer conciertos y proyecciones de cortometrajes al aire libre.

Esta primera jornada empezará a las 19:30 horas, con una inauguración sorpresa en la que la organización pide a los espectadores que acudan con una cámara de fotos (no vale el teléfono móvil), para participar en un divertido juego.

Después, dará comienzo la programación musical con la actuación de Mamafunko, una banda de funk que tocarán temas propios y versiones de grandes músicos como James Brown y Stevie Wonder.

Una vez concluida la parte musical, las proyecciones de los 34 cortos a concurso tomarán protagonismo. A partir de las 21.00 horas, la terraza del Virgen Blanca se convertirá en un cine al aire libre. Este primer día, los asistentes podrán disfrutar con los ocho cortos: Yo soy de amor, A ó B, Gran Vía, L´Analéme, G, Striptease, El Chola y Road Movie.

El público podrá votar a sus cortos favoritos y se elegirá así el Premio del Público, novedad este año. Cada espectador podrá votar por un corto, bien a través del correo electrónico (korterrazza@gmail.com), o a través de la urna preparada para tal efecto. El público que participe entrará en el sorteo de una comida para dos personas en el Restaurante Virgen Blanca.

Jueves Made in Araba
El jueves el turno será para los cortos alaveses. Cuatro obras de autores del territorio protagonizarán la sesión. Serán Daissy Cutter, de Enrique García y Rubén Salazar, Uxue, de Aitor López de Aberásturi, Lucía, de Beñat Fontaneda, y Jugando con la muerte, de Paul Urkijo. Urkijo ha preparado una edición especial de su corto para cumplir con las bases de Korterraza en cuanto a la duración (el festival proyecta obras de hasta 15 minutos). La sesión del jueves se completará con la proyección de otros cinco cortometrajes: Nadie tiene la culpa, Cama blanca, Todo lo que sube, The astronauta of the roof y El descenso.