Cerrar

Cine

Óbito

Muere la actriz italiana Lucia Bosé

Agencias | Redacción

Bosé ganó el concurso Miss Italia en 1947, y trabajó con Luis Buñuel, Jean Cocteau, Marguerite Duras y Federico Fellini.

  • Lucía Bosé

    Lucía Bosé tenía 87 años. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Lucia Bosé italiar aktorea hil da

La actriz italiana Lucia Bosé ha fallecido hoy, lunes, a los 87 años de edad, tal y como ha confirmado su hijo, el cantante español Miguel Bosé.

Descubierta, según contaba en sus memorias, a los 16 años en una pastelería por el director Luchino Visconti, Bosé debutó como protagonista en el largometraje Non c'è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis.

Más tarde, trabajó ante la cámara junto a los directores Michelangelo Antonioni, Luciano Emmer, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Federico Fellini, Marguerite Duras y Nelo Risi.

El 1 de marzo de 1955 se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, del que más tarde se divorciaría y con quien tuvo tres hijos, entre ellos el cantante español Miguel Bosé.

La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura