Cerrar

Cine

Premio Donostia 2011

Glenn Close, biografía de una estrella de la interpretación

Redacción

Recibirá el premio Donostia 2011 el próximo 18 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Glen Close es conocida por su interpretación en películas como Jagged Edge, Reversal of Fortune, Dangerous Liaisons y Hamlet. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián la homenajeará el próximo 18 de septiembre concediéndole el Premio Donostia 2011.

La carrera de Glen Close comenzó con buen pie ya que consiguió su primera nominación al Oscar gracias a su debút en la película El mundo según Garp (George Roy Hill). Más tarde también fue nominada por su trabajo en las películas Reencuentro (Lawrence Kasdan), El mejor (Barry Levinson), Atracción fatal (Adrian Lyne) y Las amistades peligrosas (Stephen Frears).Además ha sido nominada diez veces en los Globos de Oro y consiguió el premio a la mejor interpretación femenina por el trabajo realizado en The Lion in Winter, de Andrei Konchalovsky. También ha sido nominado doce veces a los Emmy consiguiendo uno por su interpretación en Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story (Jeff Bleckner).

En su filmografía podemos encontrar los siguientes títulos: Al filo de la sospecha (Richard Marquand), El misterio Von Bulow (Barbet Schroeder), Hamlet (Franco Zeffirelli), Cita con Venus (István Szabó), The paper: detrás de la noticia (Ron Howard), 101 dálmatas, más vivos que nunca (Stephen Herek), 102 dálmatas (Kevin Lima), Nueve vidas (Rodrigo García), Air Force On, el avión del presidente (Wolfgang Petersen), Cookie's Fortune (Robert Altman), La seguridad de los objetos ( Rose Troche), Cosas que diría solo con mirarla (Rodrigo García), Le Divorce (Merchant Ivory), En la cumbre (Chris Terrio), y El atardecer (Lajos Koltai).

Entre los trabajos realizados para el teatro se encuentran Love for Love (Harold Prince ), The Crucifer of Blood (Paui Giovanni) y The Singular Life of Albert Nobbs (Simone Benmussa). Gracias al musical Sunset Boulevard (Andrew Lloyd) consiguió varios premios prestigiosos como el Tony, Drama Critics Circle y el Drama-Logue, todos ellos concedidos a la mejor interpretación.