Cerrar

Cine

Cannes

La producción vasca "Limbo", seleccionada para la Sección Oficial de Cannes

eitb.eus

El festival no tendrá celebración presencial este año, pero ha escogido varias películas, entre las que está el segundo largometraje de Ben Sharrock y la productora vizcaína Irune Gurtubai.

  • "Limbo"

    "Limbo" está dirigida por Ben Sharrock y producida por Irune Gurtubai

Euskaraz irakurri: "Limbo" euskal ekoizpena Cannesko Sail Ofizialerako aukeratu dute

La película Limbo, producida por la vizcaína Irune Gurtubai y dirigida por el escocés Ben Sharrock, ha sido seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, que, a pesar de no celebrarse este año debido al coronavirus, ha hecho pública su selección.  

Las películas elegidas, que llevarán la etiqueta 'Cannes 2020', se proyectarán en otros festivales, entre ellos el Zinemaldia, que apoyarán a la Croisette por la crisis sanitaria de la covid-19. "Iremos a Venecia, Toronto, Deauville, Agulema, Zúrich, San Sebastián, Nueva York, Seúl y al Festival Lumière de Lyon, que acogerá varios títulos", señaló Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes.

Escrita y dirigida por el escocés Ben Sharrock, Limbo se rodó en las Islas Hébridas escocesas a finales del 2018. Es el segundo largometraje de Gurtubai y Sharrock tras Pikadero, film que rodaron en Euskal Herria en el 2015 con Barbara Goenaga y Joseba Usabiaga, y se estrenó en el Zinemaldia donostiarra de 2015.

Limbo es, según sus creadores, una sátira intercultural que forja sutilmente la dificultad y esperanza de la experiencia de ser refugiado.

Paul Urkijo, en el Marché du Film

Por su parte, ‘Irati’, el nuevo proyecto de largometraje de Paul Urkijo (Errementari) ha sido seleccionado por el Festival de Sitges para representar al género fantástico estatal en el espacio Fantastic 7 del Marché du Film del Festival de Cannes, que tendrá lugar los días 24 y 26 de junio.

Con ‘Irati’, Urkijo muestra una historia ambientada en el siglo VIII, en la que un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles.