Cine
Segunda jornada
Madonna y Polanski, nombres propios en la Mostra de Venecia
Redacción
La cantante ha presentado fuera de concurso 'W.E.', su segunda película como directora y un canto a la liberación femenina. Polanski, ausente, compite con 'Un dios salvaje'.
La cantante estadounidense Madonna ha visitado el Festival Internacional de Cine de Venecia con' W.E.', su segunda película como directora. La cinta, todo un canto a la liberación femenina, se ha presentado fuera de concurso.
La Reina del Pop pone imágenes a la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por Eduardo VIII le llevó a éste a abdicar al trono inglés en 1936. 'W.E.', iniciales que responden a Wallis y Eduardo, lleva y trae al espectador de la Inglaterra de principios del siglo XX al Nueva York actual con dos historias en paralelo: por una parte, la historia de Simpson, y, por otra, la de una joven neoyorquina obsesionada con el personaje de la esposa de Eduardo VIII. Ésta última será también reflejo de la lucha femenina al tener que superar un matrimonio en el que sufre maltrato físico y psicológico.
''Me identifico con ella (Simpson) en el sentido de que cuando las personas se convierten en famosos o iconos se reducen a un simple sonido, al que se le atribuyen unas cosas. Wallis Simpson no fue entendida'', ha afirmado la cantante durante la rueda de prensa de presentación de la película. ''El mundo que se encontró Wallis era un mundo de belleza, pero también de decadencia. Quería subrayar también que la belleza no tiene por qué garantizar la felicidad'', ha agregado.
Frente a la expectación generada por la visita de Madonna, el gran ausente de la jornada ha sido Roman Polanski, que ha presentado en la Sección Oficial 'Un dios salvaje' ('Carnage'). La historia, protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly, está basada en el texto de teatro de Yasmina Reza, y sido recibida con grandes aplausos.
Se trata de una historia sobre dos parejas que se enfrentan tras una pelea de sus hijos, de 11 años, y la cinta se desarrolla casi en su totalidad en el salón de la casa de una de las parejas.
Winslet, Waltz y Reilly ha atribuido el mérito a Polanski. ''Es una historia increíblemente compleja en los detalles'', ha explicado Winslet, en la rueda de prensa de presentación de la película. ''Era una especie de confinamiento, en una habitación, pero con un montón de gente y mucho equipo, así que el uso del espacio estaba estudiado hasta el más mínimo detalle'', ha precisado Waltz.