Cerrar

Cine

En Bilbao y San Sebastián

La Filmoteca Vasca dedicará un ciclo a Éric Rohmer

eitb.eus

El ciclo, que comenzará en Donibane Lohizune, llevará a San Sebastián y Bilbao una muestra de los trabajos de esta figura destacada de la nouvelle vague.

  • Éric Rohmer

    El ciclo mostrará once películas del cineasta francés en Bilbao y San Sebastián

Euskaraz irakurri: Euskadiko Filmategiak ziklo bat eskainiko dio Eric Rohmerri

La Filmoteca Vasca proyectará once películas de Éric Rohmer entre octubre y diciembre de 2020 en Tabakalera de San Sebastián y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El ciclo comenzará con una proyección hoy, 1 de octubre, en la sala Cinéma Le Sélect de Donibane Lohizune.

Profesor de literatura, crítico de cine, director de Cahiers du Cinéma (1957-1963) y cineasta, Éric Rohmer (1920-2010) fue, según la Filmoteca Vasca, la "cabeza teórica de la nouvelle vague y padre espiritual de Godard, Rivette, Chabrol o Truffaut".  

Para empezar, se proyectará El rayo verde –Le Rayon vert (Éric Rohmer, 1984) este mismo jueves en Donibane Lohizune, el 2 de octubre en San Sebastián y el 3 de octubre en Bilbao, en tres sesiones que presentará la actriz Marie Rivière.

Así mismo, la escritora Mariasun Landa presentará el 8 octubre la sesión donostiarra de Nire gaua Mauden etxean –Ma nuit chez Maud– (Éric Rohmer, 1968). Todas  las películas se  proyectarán en versión original, tres de ellas con subtítulos en euskera y el resto con subtítulos en castellano. 

El precio para las sesiones será de 3,50 euros.