Cerrar

Cine

Estrenos

“Akelarre” y “Una ventana al mar”, en cines

eitb.eus

El público general ya puede ver las películas dirigidas por Pablo Agüero y Miguel Ángel Jiménez en los cines de Hegoalde.

  • "Akelarre"

    Amaia Aberasturi protagoniza "Akelarre"

Euskaraz irakurri: “Akelarre” eta “Una ventana al mar”, zinema aretoetan

Las películas “Akelarre” y “Una ventana al mar”, ambas con la participación de EiTB, llegan este viernes, 2 de octubre, a los cines de Hegoalde. Ambos trabajos han pasado por el Zinemaldia: “Akelarre” se ha visto este año en la Sección Oficial, y “Una ventana al mar” se estrenó en la edición de 2019, dentro de la Gala EiTB. Esta última ha visto retrasado su estreno desde primavera hasta hoy por situación que ha generado el coronavirus.

“Akelarre”, ambientada y localizada en Euskal Herria. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

LEE LA ENTREVISTA CON PABLO AGÜERO SOBRE LA PELÍCULA

"Me gustaría que la gente usara 'Akelarre' como instrumento para sus luchas"

Por su parte, “Una ventana al mar” cuenta la historia de María (Emma Suárez), una bilbaína de cincuenta y cinco años que decide hacer un viaje a Grecia con sus amigas más cercanas en contra de los consejos de su hijo y de los médicos. Una decisión espontánea la conduce a la isla de Nisyros, un pequeño reducto de paz y calma en el que inmediatamente se siente como en casa.

Mientras explora la hermosa isla y se sumerge en sus tesoros ocultos, conoce a Stefanos y, contra todo pronóstico, se enamora. Lo que parecía una breve escapada de la realidad pronto se convierte en una inesperada oportunidad de alcanzar la felicidad.

Además, también llega a los cines “Falling”, primera obra como director del reciente premio Donostia Viggo Mortensen.