Cerrar

Cine

Óscars 2020

La Academia española de Cine propondrá "La trinchera infinita" para los Óscar

eitb.eus

Hollywood elegirá después las finalistas para mejor película extranjera en la 93ª edición de los premios, que se entregarán en abril. "La trinchera infinita" cuenta con la participación de EiTB.

2:49
José Mari Goenaga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Espainiako Zinema Akademiak "La trinchera infinita" aurkeztuko du Oscarretarako

"La trinchera infinita", dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido elegida por la Academia española de Cine para representar a España en la competición por el Oscar a la mejor película internacional en la edición 93 de los premios de Hollywood, que se celebrará el 25 de abril de 2021.

La actriz Susi Sánchez ha dado a conocer la película seleccionada en un acto este martes en la sede de la Academia de Cine. Las otras dos finalistas eran "El hoyo", de Galder Gaztelu-Urrutia y la gallega "O que arde" de Oliver Laxe, ambas, al igual que la ganadora, con la participación de EiTB.

Protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, la cinta recorre los treinta años de vida de un "topo", un ciudadano que se escondió en su propia casa al comienzo de la Guerra Civil española y que pasó oculto, por miedo a ser asesinado, casi 40 años.

Garaño y Goenaga ya estuvieron la carrera de los Oscar de 2016 con "Loreak", que no pasó el primer filtro de la Academia de Hollywood.