Cerrar

Cine

Con la colaboración de EITB

El documental 'El último paso', desde este viernes en cartelera

Redacción

Narra la historia de la Red Comète, una red clandestina que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudaba a pilotos aliados a pasar la frontera.

01:13
El viernes llega a nuestras carteleras el documental 'El último paso'

El 11 de noviembre se estrena en las salas de cine el documental 'El último paso', una cinta que sobre la Red Comète. Narra la historia de esta red clandestina, que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudaba a pilotos aliados a pasar la frontera.

Dirigido por Irune Telleria y Enara Goikoetxea, es un trabajo de las productoras Moztu Filmak, Offworld (Belgica) y Amo Films (Francia), en colaboración con EITB.

La cinta fue seleccionada por el Festival de Cine de San Sebastián en su sección competitiva Zinemira, y el pasado viernes fue presentada en Madrid, con la presencia d Stanley Hope (veterano de la Segunda Guerra Mundial rescatado por la Red Comète).

Después de más de sesenta años, 'El último paso' retorna al lugar donde una fatídica noche, en un caserío de los Pirineos, seis personas procedentes de cinco países diferentes fueron detenidas. Siguiendo el hilo de cada una de estas personas descubrimos una única historia, la de centenares de personas que formaron parte de una amplia red de evasión durante la Segunda Guerra Mundial, la Red Comète.

Antes de su estreno el viernes en las salas comerciales, la película ha sido presentada este martes en Donostia.