Cerrar

Cine

Confirmación

Billy Crystal regresa como maestro de ceremonias de los Óscar

"Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Óscar. Estoy encantado de regresar", ha manifestado Crystal a través de la organización de la ceremonia.

  • Billy Crystal. Foto: Archivo

    Billy Crystal. Foto: Archivo

La Academia de Hollywood ha anunciado que el veterano actor Billy Crystal será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Óscar en sustitución de Eddie Murphy quien renunció al trabajo esta semana tras la dimisión de un productor.

Crystal, de 63 años, se ha adelantado al comunicado oficial de la organización del evento al hacer público su regreso como presentador de la entrega de estatuillas en un mensaje que ha difundido en la red social Twitter.

"Hago los Óscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia", ha dicho el actor quien ejercerá de presentador de los premios por novena vez en su carrera.

"Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo a Billy al escenario de los Óscar. Es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar y sienta bien tenerlo de vuelta en donde pertenece", ha comentado el presidente de la Academia, Tom Sherak.

Crystal, conocido por películas como "Cuando Harry conoció a Sally" (1989), se granjeó una buena fama como conductor de los Óscar durante la década de los 90, no en vano tras estrenarse en 1990 repitió en 1991, 1992, 1993, 1997 y 1998.

"Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Óscar. Estoy encantado de regresar", ha manifestado Crystal a través de la organización de la ceremonia.

Según ha informado The Hollywood Reporter, el actor se negó a presentar los Óscar en 2006 y durante los últimos años la Academia de Hollywood ha buscado presentadores que pudieran ser más del gusto de una audiencia joven, como Hugh Jackman en 2009 o Anne Hathaway y James Franco en 2011.