Cerrar

Cine

Políticos en el cine

Gallardón debutará en el cine de la mano de José Luis Garci

Redacción

El alcalde de Madrid interpretará a Isaac Albéniz en 'Holmes. Madrid Suite 1890', la próxima película del cineasta que estará basada en el personaje Sherlock Holmes.

  • Gallardón será Isaac Albéniz en la pantalla grande. Foto: EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dará vida en el cine al compositor Isaac Albéniz en la película que está rodando el cineasta José Luis Garci basada en el personaje Sherlock Holmes.

Según publica la revista Fotogramas, el alcalde -sobrino nieto de Albéniz- interpretará al compositor en el filme, que se está rodando estos días en diversas localizaciones de la ciudad.

La película, titulada provisionalmente "Holmes. Madrid suite 1890", traslada al personaje de Arthur Conan Doyle a la capital de España, donde se cruzará con Jack el Destripador.

Garci, que también ha escrito el guión del filme, contará para el reparto con los actores José Luis García Pérez, que interpreta a John H. Watson; Leticia Dolera que dará vida a Mary Morstan; Macarena Gómez en el papel de una cabaretera y Víctor Clavijo, como periodista que ayuda a encontrar a Jack el Destripador.