Cerrar

Cine

Azkuna Zentroa

Un ciclo ofrece en Bilbao las películas más emblemáticas de Pier Paolo Pasolini

N.V. | EiTB Media

La Zinemateka de Azkuna Zentroa ofrecerá diez obras del cineasta italiano, en versión original y con subtítulos en castellano.

  • Pier Paolo Pasolini

    El ciclo ofrece diez obras de Pier Paolo Pasolini. Foto: Azkuna Zentroa.

Euskaraz irakurri: Pier Paolo Pasoliniren film esanguratsuenak eskainiko dituzte Bilbon, ziklo batean

El Azkuna Zentroa de Bilbao acogerá a partir del próximo 13 de enero y hasta el 18 de marzo un programa monográfico en su Zinemateka que recorrerá algunos de los títulos más emblemáticos del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini.

En los diez últimos años, la Zinemateka ha programado retrospectivas de John Ford, Pedro Almodóvar, Samuel Fuller, Michelangelo Antonioni, Buster Keaton, Dorothy Arzner, Theo Angelopoulos, Juan Antonio Bardem, John Huston, Charles Chaplin o Christine Vachon.

Ahora, continúa con el ciclo dedicado a Pier Paolo Pasolini, en palabras de sus responsables, "uno de los cineastas y poetas más importantes de la segunda mitad del siglo XX". El ciclo monográfico, programado entre enero y marzo de 2021, propone un recorrido por algunos de los títulos más emblemáticos de su producción cinematográfica proyectados en 35 mm.

Todas las proyecciones serán los miércoles y jueves en versión original subtitulada en castellano y las entradas tendrán un precio de 5 euros.

La programación del ciclo 'Pier Paolo Pasolini. La poesía hecha cine' incluye 'Accattone' (1961), 'El evangelio según San Mateo' (1964), 'Pajaritos y pajarracos' (1966), 'Edipo, el hijo de la fortuna' (1967), 'Teorema' (1968), 'Medea' (1969), 'El Decameron' (1971), 'Los cuentos de Canterbury' (1972), 'Las mil y una noches' (1974) y 'Saló o los 120 días de Sodoma' (1975)

Por otro lado, la programación de la Zinemateka se expande también a la Mediateka BBK, donde se pueden consultar y solicitar prestado películas y libros en torno a la obra de Pasolini.