Cerrar

Cine

Noka Mentoring

En marcha la tercera edición del programa de ayuda para mujeres cineastas vascas

N.V. | EiTB Media

Los tres proyectos seleccionados en la convocatoria de 2021 recibirá una ayuda de 4000 euros y asesoramiento de presitigiosas mentoras.

  • Noka Mentoring

    La de 2021 será la tercera convocatoria de Noka Mentoring

Euskaraz irakurri: Emakume zinemagileen proiektuei laguntzeko programaren hirugarren edizioa, abian

Hasta el próximo 19 de febrero continuará abierto el plazo para poder apuntarse a Noka Mentoring, una iniciativa dirigida a cineastas vascas que busca impulsar su presencia y visibilidad en el sector del cine. Cada una de las tres realizadoras seleccionados recibirá una ayuda de 4000 euros y asesoramiento de la mano de diferentes expertas.

El programa, impulsado por el Gobierno Vasco, pretende acompañar, tutorizar y apoyar proyectos de largometraje de directoras emergentes con base en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

En esta tercera edición, Tabakalera vuelve a asumir la organización del proyecto y lo integra tanto en sus programas de desarrollo del área de cine y audiovisual como en la red institucional y profesional de la que forma parte junto con el Festival de San Sebastián (SSIFF), Filmoteca Vasca y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE). 

Por segundo año consecutivo y al igual que lo hicieran con las tres candidatas elegidas el pasado año, Irati Gorostidi con el proyecto Anekumen, Marina Palacio con Y así seguirán las cosas y Sara Fantova con Jone, a veces, todo el proceso estará acompañado por tres tutoras, Elena López Riera, Mar Coll y Celia Rico.

Requisitos

Noka Mentoring se dirige a directoras emergentes (primera o segunda película), nacidas o residentes en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra y con proyectos de largometraje de ficción o no ficción, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. El material tendrá que ser enviado a noka@tabakalera.eus

El 12 de marzo se darán a conocer los tres proyectos seleccionados para formar parte del programa. El comité de selección estará compuesto por Maialen Beloki en representación del Festival de San Sebastián (SSIFF); el director de EQZE, Carlos Muguiro y Lur Olaizola, coordinadora del área de cine y audiovisual de Tabakalera, en representación del centro.