Cerrar

Cine

1-14 de marzo

La 18ª edición del festival Zinegoak será presencial y virtual

N.V. | EiTB Media

La edición 18 del Festival Internacional de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao se celebrará entre el 1 y el 14 de marzo bajo el lema “Sin género de dudas”.

  • Zinegoak

    Helena Goñi es la autora del cartel de la 18ª edición de Zinegoak

Euskaraz irakurri: Presentziala eta birtuala izango da Zinegoaken 18. edizioa

Zinegoak, el Festival Internacional de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao, celebrará su 18ª edición bajo el lema “Sin género de dudas" y adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, ya que además de su versión presencial también desarrollará una versión online a través de la plataforma Filmin.

Helena Goñi es la autora del cartel de la próxima edición del festival, una imagen que, en palabras del director del festival Pau Guillén, “ayuda a visibilizar a toda una generación que vive de una manera natural su identidad de género”.

Edición presencial y virtual

Zinegoak mantendrá las dos semanas de duración apostando de manera clara por una versión presencial pero adaptándose a las actuales circunstancias y ofreciendo también una versión online a través de la plataforma Filmin.

“En ningún momento nos planteamos dejar de realizar el festival de manera presencial", explica Pau Guillen, director de Zinegoak.

Además, para acercar al público las obras de Zinegoak, el festival se celebrará de manera simultánea en Lekeitio, y a partir del día 14 volverá a llevar su programación a diferentes localidades vascas.