Cerrar

Cine

Rodaje

Álex de la Iglesia rueda en Bilbao

N. V. | EiTB Media

El rodaje del decimoquinto largometraje de ficción del director bilbaíno lo trae de vuelta a su ciudad de origen.

1:01
Alberto San Juan y Alex de la Iglesia

Euskaraz irakurri: Alex de la Iglesia, Bilbon filmatzen

El director bilbaíno Álex de la Iglesia rueda estos días en Bilbao su decimoquinta película de ficción, que estará protagonizada por Blanca Suárez y Alberto San Juan. Según ha especificado el equipo a EITB Media, la película comenzará en teatro Arriaga, donde ya han rodado.

Según nos han explicado desde el set de rodaje, la película es "un viaje que comienza en Bilbao y termina en Madrid".

El rodaje de este proyecto, con los títulos provisionales de “El viaje” y “El cuarto pasajero”, afectará al tráfico de la capital vizcaína hoy, 28 de enero, y mañana, 29.

El Ayuntamiento de Bilbao cortará el tráfico este jueves, entre las 10.00 y las 15.00 horas, aproximadamente, en la calle Astarloa, en la esquina con la Gran Vía Don Diego López de Haro.

También debido al rodaje del largometraje, entre las 10.00 y las 15.00 horas, aproximadamente, se producirán cortes puntuales del tránsito peatonal en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre las plazas Circular y Moyúa, y se procederá al corte total de tráfico rodado entre alameda Mazarredo y la plaza Moyúa. Además, habrá cortes puntuales en la calle Marqués del Puerto.

Además, el viernes se cortará el carril bici y se estrechará la calzada en el tramo comprendido entre la Gran Vía Don Diego López de Haro y el Paseo José Anselmo Clavé.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, estas afecciones se prolongarán entre la una y las siete de la tarde, aproximadamente. Asimismo, se ocupará el aparcamiento del Paseo José Anselmo Clavé toda la jornada.