Cerrar

Cine

2deo serieak

Tabakalera lanza una convocatoria para creadores de series

N. V. | EITB Media

Los tres proyectos escogidos recibirán 6000 euros y asesoramiento de los profesionales Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa.

  • Tabakalera

    La iniciativa nacida en Tabakalera llegará también al Zinemaldia

Euskaraz irakurri: Tabakalerak serie-sortzaileentzako deialdia antolatu du

Tabakalera ha presentado esta mañana la convocatoria 2deo serieak, un programa internacional dirigido a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores de series (productores/as y guionistas).

Cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda al desarrollo de 6000 euros y contará, además, con mentorías y asesoramiento individual. De abril a septiembre se realizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena.

Todo el proceso estará acompañado, según ha explicado Tabakalera, por tres mentores que harán el seguimiento durante todo el programa: Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa.

La última parte del programa se llevará a cabo en una serie de encuentros profesionales que tendrán lugar durante el Festival de San Sebastián, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector.

El plazo de recepción de proyectos estará abierto del 5 de febrero al 8 de marzo de 2021.