Cerrar

Cine

Día del Euskera

Proyección de cortometrajes en euskera, en eitb.com

Redacción

Los cortos se podrán ver vía streaming el próximo 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

  • Proyección de cortometrajes en euskera, en eitb.com

    'Ahate pasa', de Koldo Almandoz.

El 3 de diciembre EiTB.com se unirá a las celebraciones del Día del Euskera con una proyección de cortometrajes en euskera vía streaming. La sesión que comenzará a las cinco de la tarde estará compuesta por los siguientes cortos: , 'Ahate pasa' (Koldo Almandoz), 'Ondar Ahoak' (Angel Aldarondo), 'Gartzela' (Iban Lizarralde), 'Pim pam pum' (Andoni de Carlos y Asier Urbieta), 'Amona Putz!' (Telmo Esnal), y 'Artalde’ (Asier Altuna).

'Ahate pasa', de Koldo Almandoz, y 'Amona Putz!', de Telmo Esnal, fueron seleccionados para formar parte del catálogo Kimuak 2009. Desde su estreno han sido seleccionados en diferentes festivales internacionales y en varios de ellos han ganado diferentes premios. El cortometraje de Almandoz ha sido premiado en Brasil, Italia, Colombia y Rusia, entre otros. 'Amona Putz!' fue premiado en el festival Curt Ficcions de Barcelona, el festival de Umor en Corto de Arrigorriaga y en el Certamen de Cine y Video Vasco de Lekeitio.

'Ondar Ahoak' (Angel Aldarondo) y 'Artalde' (Asier Altuna) son parte del catálogo Kimuak 2010. Entre los galardones que han recibido Aldarondo obtuvo el primer premio en San Diego (Estados Unidos) y 'Artalde' fue premiado en la 52 edición de Zinebi.

Andoni de Carlos y Asier Urbieta rodaron 'Pim Pam Pum' en 2008. Fue uno de los cortometrajes más exitosos del circuito de cortos de ese año. Cuenta la historia de Mikel, un chaval que tendrá que encontrar a su hermano antes de volver a casa.

'Gartzela' es el debut del oñatiarra Iban Lizarralde. Este cortometraje ha sido premiado en festivales como el Cortada de Gastéis, el certamen de Cine y Video de Lekeitio y el festival de cortos de Beasain.

Estos son los cortometrajes que se podrán ver el 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas en EiTB.com:

'Ahate Pasa', Koldo Almandoz
'Ondar Ahoak', Angel Aldarondo
'kartzela', Iban Lizarralde
'Pim Pam Pum', Andoni de Carlos eta Asier Urbieta
'Amona Putz!', Telmo Esnal
'Artalde', Asier Altuna