Cerrar

Cine

Decisión

Ángeles González-Sinde abandona la SGAE

Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE, ha subrayado que la decisión de la ministra de Cultura en funciones les ha resultado "chocante" y "sorprendente".

  • Ángeles González-Sinde. Foto: EFE

    Ángeles González-Sinde. Foto: EFE

La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, ha solicitado darse de baja en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El músico y escritor Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva ha lamentado y confirmado la baja de la guionista. Méndez reconoce que la baja de la  ministra de Cultura les ha resultado "chocante" y "sorprendente" ya  que la entidad de gestión se encuentra en estos momentos en un  proceso de renovación. Precisamente este miércoles se reúne la Asamblea General de la SGAE.

Méndez asegura que la carta ha llegado a la Comisión Rectora de la  SGAE recientemente y señala que en esta misiva no "consta" los  motivos de la baja de la titular de Cultura.

No obstante, Sabino Méndez alega que ven esta baja "desde el punto  de vista del socio" y precisa que en estas últimas semanas el número  de bajas o altas en la entidad no han oscilado de manera "significativa".

La Asamblea General Extraordinaria de socios de la Sociedad  General de Autores y Editores (SGAE) deberá refrendar este miércoles  las propuestas de cambios estatutarios que conducirán a "democratizar la entidad, ampliando el número de socios con derecho a voto y  garantizando la transparencia del proceso electoral previsto para comienzos de 2012".