Cerrar

Cine

Bafta

"Nomadland" triunfa en los Bafta con cuatro premios

Efe | EITB Media

La directora del film, Chloé Zhao, se llevo el premio a mejor dirección en la fiesta del cine británico, y las las máscaras de actores principales fueron para Frances McDormand y Anthony Hopkins.

  • Chloé Zhao

    Chloé Zhao, directora de "Nomadland" durante la gala virtual. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: "Nomadland" nagusi Baftetan, lau sari bereganatuta

"Nomadland", la película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual, se coronó como la triunfadora de la noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas.

La 74 edición de los premios Bafta, la primera gala virtual de la historia debido a la pandemia de la covid, tuvo lugar en un fantasmagórico Royal Albert Hall de Londres, donde además de los presentadores, Edith Bowman y Dermot O’Leary, solo estuvieron las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.

Con los premios técnicos ya entregados en una pequeña ceremonia este sábado, el acto de anoche fue directo al grano. "Nomadland", que partía como la gran favorita con siete nominaciones, cumplió los pronósticos y se hizo con los premios más importantes: mejor película, mejor directora (Chloé Zhao), mejor actriz protagonista (Frances McDormand) y mejor fotografía.

También partía con siete nominaciones "Rocks", pero la cinta de Sarah Gavron tuvo que conformarse con dos galardones, el de mejor casting y el de mejor actriz revelación, para Bukky Bakray.

También salieron premiadas "Soul" (mejor película de animación y mejor banda sonora), "Sound of Metal" (mejor sonido y mejor montaje), "El padre" (mejor actor, Anthony Hopkins, y mejor guion adaptado), "Una joven prometedora" (mejor película británica y mejor guion original) y "La madre del blues", mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

Además, Daniel Kaluuya se hizo con el Bafta a mejor actor de reparto por "Judas and the Black Messiah" y Yuh-Jung Youn se apuntó el de mejor actriz de reparto por "Minari. Historia de mi familia".

La danesa “Otra ronda” se llevo la máscara a la mejor película en lengua no inglesa.