Cerrar

Cine

7-16 de mayo

"Ilargi guztiak" abrirá el festival Fant

N. V. | EITB Media

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao arrancará el 7 de mayo con el largometraje dirigidio por Igor Legarreta y protagonizado por Haizea Carneros, Josean Bengoetxea e Itziar Ituño.

  • "Ilargi guztiak"

    "Ilargi guztiak" es un cuento sobre la inmortalidad

Euskaraz irakurri: “Ilargi guztiak” filmak irekiko du Fant jaialdia

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, celebrará su vigésima séptima edición entre los próximos 7 y 16 de mayo con un total de 73 proyecciones y 12 largometrajes a concurso en su sección oficial.

Además de los premios Fant 2021 al mejor largometraje, mejor guion y dirección más innovadora, el festival entregará su premio de honor al director Jaume Balagueró ("Darkness", "REC", "Mientras duermes", "Los Sin Nombre") y el galardón Fantrobia como figura emergente en el género fantástico al productor, guionista y director Lluís Quílez.

El Fant combinará los actos presenciales en los cines de la Alhóndiga y otras salas con la proyección de parte de la programación por Internet a través de la plataforma Filmin.

El festival se iniciará el viernes 7 de mayo con una gala inaugural en el Teatro Campos Eliseos que acogerá el estreno de "Ilargi Guztiak. Todas las lunas", dirigido por Igor Legarreta con la participación de EITB y protagonizado por Haizea Carneros, Josean Bengoetxea eta Itziar Ituño.

Esto nos contaron Igor Legarreta, Josean Bengoetxea e Itziar Ituño sobre "Ilargi guztiak"

Así es la película "Ilargi guztiak"

En la sección oficial del festival competirán 12 películas, y la clausura correrá a cargo de la película "Anything for Jackson", de Justin G. Dyck, estreno estatal.