Cerrar

Cine

CINE FANTÁSTICO

"Méandre", mejor largometraje del Fant

N. V. | EITB Media

La película francesa, dirigida por Mathieu Turi, se lleva el premio en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. "Homeless home", mejor cortometraje vasco.

  • Méandre, de Mathieu Turi

    "Méandre", de Mathieu Turi, mejor largometraje de la Sección Oficial.

Euskaraz irakurri: "Méandre", Fanteko film luze onena

La película "Méandre", dirigida por el francés Mathieu Turi y que cuenta una claustrofóbica historia de una joven atrapada en una tubería, ha sido considerada por el jurado como el mejor largometraje de la edición número 27 del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant.

El jurado, que ha dado a conocer hoy viernes el palmarés del festival, ha concedido el premio del mejor cortometraje de la Sección Oficial a "Flora", dirigido por Javier Kühn.

Como mejor cortometraje vasco ha sido distinguido "Homeless home", del ilustrador y director de animación Alberto Vázquez, por su "retrato, mediante una técnica de animación original e impactante, de una sociedad monstruosa".

Se ha otorgado una mención especial a la película húngara "Comrade Drakulich", de Márk Bodzsár, por contar una "historia de humor y terror con una estética muy trabajada utilizando la Guerra Fría como telón de fondo".

El jurado de la sección oficial de este Fant ha estado integrado por Yago García, redactor de la revista Cinemanía; Norberto Ramos del Val, director de cine; y Nerea Torrijos, diseñadora de vestuario.