Cerrar

Cine

3-13 de junio

El Festival de Cine de Málaga homenajeará a Julia Juániz

N. V. | EITB Media

Además, Ana Murugarren, Aitor Merino y María Elorza y Koldo Almandoz presentarán sus últimos trabajos en el festival de la ciudad malagueña.

  • Julia Juániz

    Julia Juániz recibe el premio Zinemira en el Zinemaldia 2017. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Malagako zinemaldiak Julia Juaniz omenduko du

El Festival de Cine de Málaga celebrará su vigesimocuarta edición entre los días 3 y 13 de junio, y ha desvelado ya su programación, sus galas y sus homenajes, entre los que se encuentra la entrega del premio Ricardo Franco-Academia de Cine dedicado a los oficios del cine a la montadora navarra Julia Juániz.

Juániz (Arellano, 1956) ha trabajado con Victor Erice, Carlos Saura y Daniel Calparsoro, entre otros, y ya recibió el premio Zinemira del cine vasco en el Zinemaldia 2017.

Presencia del cine vasco

Además, Ana Murugarren presentará su nueva película "García y García" en el festival andaluz, dentro de la Sección Oficial pero fuera de concurso.

Harán lo propio Aitor Merino, que presentará el largometraje documental "Fantasía", y María Elorza y Koldo Almandoz, que mostrarán en Málaga "Quebrantos", un cortometraje premiado ya en otros festivales y que parte de una entrevista a una mujer víctima de malos tratos emitida en Euskadi Irratia.

Por otra parte, según ha informado Zineuskadi, en la sección de cortometrajes se podrán ver "Polvo en los ojos" (Esti Urresola), "La colcha y la Madre" (David Pérez Sañudo), "Ya no duermo" (Marina Palacio) y "El ruido solar" (Pablo Hernando).  

Finalmente, se proyectarán en la sección Cortometrajes afirmando los derechos de las mujeres "Before I die" (Iker Esteibarlanda), "Barraskiloentzat iganderik ez" (Ainhoa Urgoitia) y "La historia de todas nosotras" (Itxaso Díaz).

Además, en la sección Animazine de cortometrajes se podrá ver "Homeless home", de la productora vasca Uniko.