Cerrar

Cine

Estrenos

'Papá, soy una zombi' se enfrenta al 'Episodio 1' en 3D y a Spielberg

También se estrena el documental de Arkaitz Basterra, 'Life & Film', la gran triunfadora del último festival de Gijón, 'Declaración de guerra' y 'El invitado', con Denzel Washington como protagonista.

01:47
Cartelera

Lo último de Steven Spielberg se enfrenta a la conversión al 3D del "Episodio 1" de "La Guerra de las Galaxias" y la gran triunfadora del último festival de Gijón, "Declaración de guerra". Además, destaca "Papá soy una zombi" y "Life & Film", documental de Arkaitz Basterra.

Ni más ni menos que un caballo toma el papel protagonista en la nueva propuesta de Steven Spielberg, "Caballo de batalla", un drama bélico con Jeremy Irvine, David Thewlis y Emily Watson, que se inspira en la novela de Michael Morpurgo, obra que ha sido llevada con éxito al teatro.

La epopeya galáctica de George Lucas comienza su andadura en las tres dimensiones con el reestreno en cines de "Episodio, La Amenaza Fantasma" (1999), en una transformación acometida por la prestigiosa empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic, tras un proceso de más de un año.

Tras triunfar en el último Festival de Cine Internacional de Gijón, se estrena en los cines españoles el drama francés "Declaración de guerra", escrito, dirigido y protagonizado por la cineasta revelación Valérie Donzelli.

Zombis, brujas y otros seres terroríficos se dan la mano en esta comedia de animación realizada por computadora y dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach, que ha conseguido una nominación a los premios Goya del cine español como mejor película de animación. Con una estética que recuerda a la de algunos filmes de Tim Burton, "Papá, soy una zombi" narra la mágica y tenebrosa aventura que vive Dixie, una niña rebelde y arisca, que aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras convivir con los no muertos.

El ganador de dos Óscar, Denzel Washington, produce y protagoniza "El invitado", un thriller ambientado en Ciudad del Cabo que fantasea con las corrupciones de la CIA y donde también aparecen Ryan Reynolds, Sam Shepard, Brendan Gleeson y Vera Farmiga.

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre son los dos protagonistas de "Lo mejor de Eva", un drama con toques de misterio que ha dirigido Mariano Barroso, sobre una juez con futuro que cree profundamente en la justicia y que no está dispuesta a hacer concesiones de ningún tipo.