Cerrar

Cine

19ª edición

El festival Zinegoak presenta su cartel y a su nueva directora

N. V. | EITB Media

La decimonovena edición del festival de cine y artes escénicas LGTBI+ de Bilbao se celebrará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.

  • Alaitz Arenzana

    Alaitz Arenzana

Euskaraz irakurri: Zinegoak jaialdiak kartela eta zuzendaritza talde berria aurkeztu ditu

La artista bilbaína Alaitz Arenzana ha asumido la dirección del festival de cine LGTBI+ de Bilbao Zinegoak, en sustitución de Pau Guillén, que continuará ligado al festival en labores de programación y como miembro del comité de dirección.

Por otra parte, el certamen ha dado a conocer su cartel de la 19 edición, que se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo, en el que se reivindica el derecho de los homosexuales a nombrarse libremente "sin etiquetas impuestas".

La imagen de Zinegoak de este año, creada por el diseñador Lander Telletxea, estará compuesta por varios carteles que hacen referencia a las diversas formas de nombrar el lesbianismo y la diversidad sexual en euskera, con palabras como "Marioker" "Lumatzak", "Soropila", "Kapaza" o "Kuir".

Estos conceptos han sido recopilados en el proyecto "Nola izan/esan bollera euskaraz" creado por June Fernández y Amaia Alvarez Uria e impulsado por Zinegoak, en el que se ha realizado un diccionario con varias palabras recopiladas en toda Euskal Herria.