Cerrar

Cine

10-20 febrero

La Berlinale arrancará su Sección Oficial con François Ozon

N. V. | EITB Media

"20.000 especies de abejas", de Estibaliz Urresola, participará en el foro de coproducción del festival berlinés.

  • François Ozon recibe la Concha de Oro en el Zinemaldia 2012. Foto: Efe.

    François Ozon recibe la Concha de Oro en el Zinemaldia 2012. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: François Ozonek abiatuko du Berlinaleko Sail Ofiziala

La Berlinale regresará a lo presencial en una edición que tomará brío con el filme inaugural de François Ozon. A consecuancia de la situación sanitaria, la Sección Oficial se concentrará en seis jornadas en lugar de diez, no habrá fiestas y se restringirá el acceso a las salas.

Pero sí se desplegará la alfombra roja, sobre la que se espera que desfilen los equipos de las 18 películas incluidas a competición, que cuentan esn sus repartos con Juliette Binoche, Vincent Lindon, Isabelle Adjani, Hanna Schygulla, Valeria Bruni Tedeschi y Charlotte Gainsbourg.

También habrá una gala de homenaje a Isabelle Huppert, quien recibirá el Oso de Oro de Honor del festival.

Ozon acude por sexta vez a Berlín, esta vez con "Peter von Kant", y también estarán el doble ganador de la Concha de Oro del Zinemaldia Isaki Lacuesta, la catalana Carla Simón, Claire Denis, Mikhael Hers, Phyllis Nagy, Hong Sangsoo.

"20.000 especies de abejas"

El proyecto de película "20.000 especies de abejas", de Estibaliz Urresola, participará en el Berlinale Co-Production Market, que será on line por segundo año consecutivo. Los productores tratarán de entablar relaciones con potenciales coproductores internacionales, agentes internacionales de ventas, distribuidores y plataformas de contenidos para potenciar la película.

"20.000 especies de abejas" cuenta la historia de Lucía, de 6 años, una niña con pene a quien todos llaman Aitor. Ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar.

En el pueblo, Ane tratará de ocultar su situación ante todos para desconectar y descansar. Lucía, su madre, en cambio, verá las vacaciones como una oportunidad para mostrarse ante todos como la niña que es. Los deseos de ambas no tardarán en truncarse durante el verano que cambiará sus vidas.