Cerrar

Cine

TABAKALERA

Tabakalera elige qué proyectos audiovisuales apoyarán Noka Mentoring y 2deo

Agencias | EITB Media

María Inés Goncalves, Andrea Sánchez y Ainhoa Gutiérrez han sido seleccionadas para el programa Noka Mentoning, mientras que "Agur Terrorista", "Anomaly" y "Eneko" son las series seleccionadas en 2deo.

  • Los y las elegidas contarán con jornadas de asesoramiento en el centro Tabakalera

    Los y las elegidas contarán con jornadas de asesoramiento en el centro Tabakalera

Euskaraz irakurri: Tabakalerak ikus-entzunezko zer proiektu babestuko dituen ebatzi du

Tabakalera ha seleccionado los proyectos ganadores de los programas de asesoramiento y acompañamiento para directoras emergentes y creadores de series de televisión.

María Inés Goncalves, Andrea Sánchez y Ainhoa Gutiérrez han sido seleccionadas para el programa destinado a directoras emergentes Noka Mentoning 2022 de Tabakalera mientras "Agur Terrorista" de Lander Castro e Igor García, "Anomaly" de Ana Urquijo "Eneko" de Asier Urbieta, han sido los elegidos para la convocatoria del programa de proyectos para series de televisión 2deo 2022.

Los y las creadoras seleccionadas contarán con el apoyo de tres tutores, así como de sesiones de trabajo con profesionales del sector, recursos de Tabakalera y una ayuda económica para el desarrollo del proyecto.

Impulsada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y Tabakalera, en colaboración con la asociación Zineuskadi, Moka Mentoring busca fomentar la presencia y visibilidad de directoras emergentes con base en Hego Euskal Herria.

En esta edición las tutoras serán Maider Oleaga, Mar Coll y Diana Toucedo.

Las directoras seleccionadas recibirán 4000 euros cada una de ellas para llevar a cabo su proyecto, que presentarán ante el sector industrial del Festival de Cine de San Sebastián.

Los seleccionados para el programa "2deo" impulsado por el laboratorio audiovisual de Tabakalera y la Diputación de Gipuzkoa contarán con la mentoría de la guionista Laura Sarmiento, el productor Xabier Berzoas y el director Aitor Gabilondo y con un ayuda de 6000 euros.