Cerrar

Cine

Estreno

"El comensal" llega a los cines

N. V. | EITB Media

La película basada en la novela de Gabriela Ybarra está dirigida por Ángeles González-Sinde y protagonizada por Susana Abaitua.

  • "El comensal" llega a los cines de Hegoalde el 27 de mayo. Foto: Mikel Larrea.

    "El comensal" llega a los cines de Hegoalde el 27 de mayo. Foto: Mikel Larrea.

Euskaraz irakurri: "El comensal", zinema aretoetan

"El comensal" (Caballo de Troya, 2015), primera novela de la escritora Gabriela Ybarra (Bilbao, 1983), llega a los cines de Hegoalde este viernes, 27 de mayo, en una adaptación dirigida por la cineasta Ángeles González Sinde (Madrid, 1965), que vuelve a firmar la dirección de una película catorce años después.

La novela de Ybarra, ganadora del premio Euskadi de literatura en 2016, cuenta su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo, el empresario y político Javier de Ybarra, en 1977 a manos de ETA y el fallecimiento de su madre en 2011 por un cáncer.

La versión cinematográfica está protagonizada por la actriz vitoriana Susana Abaitua, y cuenta en el reparto con Ginés García Millán, Adriana Ozores, David Luque y Fernando Oyagüez. Su estreno absoluto tuvo lugar en el pasado Festival de Cine de Barcelona, en abril.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura