Cerrar

Cine

Cortometrajes

El catálogo Kimuak presenta su selección para 2022

N. V. | EITB Media

El jurado ha elegido cortometrajes de Irati Gorostidi, Estibaliz Urresola, Maider Fernández, Ainhoa Olaso y Enara García, Lur Olaizola, Maider Oleaga y Aitzol Saratxaga.

  • "Cuerdas", de Estibaliz Urresola, es uno de los cortometrajes seleccionados

    "Cuerdas", de Estibaliz Urresola, es uno de los cortometrajes seleccionados

El jurado ya ha elegido los cortometrajes que formarán el catálogo Kimuak de 2022: "Contadores", de Irati Gorostidi; "Cuerdas", de Estibaliz Urresola; "Fe", de Maider Fernández; "Hemen bizi da maitasuna", de Ainhoa Olaso y Enara García; "Hirugarren koadernoa", de Lur Olaizola; "Irrits", de Maider Oleaga; y "Lanbroa", de Aitzol Saratxaga.

Han formado parte del jurado, que ha elegido siete cortometrajes: la productora, guionista y profesora María del Puy Alvarado, creadora de la productora Malvalanda; Alejandro Díaz Castaño, director del festival internacional de cine de Gijón FICX; Vanesa Fernandez, directora del festival internacional de cortometrajes y cine documental de Bilbao Zinebi; Iñaki Lazkano, profesor e investigador de la Universidad del País Vasco; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico y escritor.

Estas siete películas han salido de entre 75 propuestas enviadas para participar en esta iniciativa del Gobierno Vasca, organizada a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por Zineuskadi. Su objetivo es promocionar y distribuir los cortometrajes seleccionados.

El nuevo catálogo combina ficción y documental. Tres de las películas están rodadas en euskera y cuatro en castellano, y seis de los siete trabajos han sido dirigidos y producidos por mujeres.