Cerrar

Cine

En octubre

La película "Unicorn Wars" competirá en el Festival de Sitges

N. V. | EITB Media

Después de concursar en la Sección Oficial del festival catalán, la historia de animación producida por la empresa bilbaína Uniko llegará a los cines el 21 de octubre.

  • "Unicorn Wars"

    "Unicorn Wars"

Euskaraz irakurri: "Unicorn Wars" filma Sitgeseko zinema jaialdian lehiatuko da

La película de animación "Unicorn Wars", dirigida por el cineasta Alberto Vázquez ("Birdboy", "Homeless home"…) y producida por la productora bilbaína Uniko con la participación de EITB, competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará en Sitges entre los días 6 y 16 de octubre.

Después de pasar por el festival catalán, la película, "una fantástica fábula antibélica", se estrenará en las salas de cine de Hegoalde el 21 de octubre.

Según explican desde la productora, en "Unicorn Wars" Alberto Vázquez firma una cinta que mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del mal.

El ejercito osito recluta a jóvenes reclutas para conducirlos a la guerra que ha iniciado contra los unicornios porque creen que amenazan la seguridad de su pueblo.

Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico… ¿estarán los ositos preparados para ello?

La película participó la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.