Cerrar

Cine

Estrenos

Cóctel en la cartelera: "Ice Age 4", Allan Poe y Bob Marley

El mamut lanudo Manny, el perezoso Sid y el tigre Diego vuelven a la carga en 3D y llegan a los cines junto a un documental sobre Bob Marley y John Cusack en el papel de Edgar Allan Poe.

01:07

Los animales prehistóricos de "Ice Age 4" comparten cartelera con ilustres invitados: un escritor llamado Edgar Allan Poe, que hace las veces de detective en "El enigma del cuervo", y un músico llamado "Marley" en un apasionante documental de Kevin MacDonald sobre la máxima figura del reggae.

El mamut lanudo Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego vuelven a la carga en 3D en "Ice Age 4: la formación de los continentes", película que sigue reescribiendo la prehistoria en clave de odisea de un grupo de animales y explica, en esta ocasión, la disgregación del continente único Pangea a causa de la inalcanzable bellota que persigue la ardilla Scrat.

Tras sorprender al mundo con "V de Vendetta", el realizador James McTeigue propone una original premisa en "El enigma del cuervo", donde el maestro de la literatura de terror Edgar Allan Poe se convierte en detective cuando en el Baltimore del siglo XIX comienzan a suceder crímenes inspirados en sus famosos relatos. El actor John Cusack se enfunda el vestuario victoriano para este filme de suspense lleno de guiños a la obra del escritor de "El péndulo de la muerte" o "El cuervo", en esta coproducción entre Estados Unidos, Hungría y España en la que también aparecen Luke Evans, Alice Eve y Brendan Gleeson.

El director de "El último rey de Escocia", Kevin MacDonald, retoma su faceta de documentalista para sumergirse en los archivos gráficos y musicales de Bob Marley para recorrer la vida de la gran estrella de reggae y su influencia en la política de su país, Jamaica, o en la popularización del movimiento rastafari. Aderezado con algunas de sus mejores canciones, como "No Woman, No Cry" o "One Love", "Marley" se convierte en el apasionante relato de un hombre que falleció de cáncer a los 36 años, y en una reflexión sobre la instrumentalización del éxito, y el camino hacia la espiritualidad y del arte como tabla de salvación para la pobreza.

Si a la crisis de los cuarenta se suman los nervios por aprobar la selectividad, el resultado es la comedia "Inmaduros", un gran éxito del cine italiano que ahora llega a España y que tiene como gran reclamo la presencia del sex symbol del cine transalpino, Raoul Bova.

El actor de "Tierra de lobos" o "Sin tetas no hay paraíso", Álex García, rodó hace tres años "Entre esquelas", filme dirigido por el suizo Adán Martín en el que se difuminan los límites entre la vida y la muerte y que fue estrenado en el Festival de Málaga.

Mientras el verano espera los estrenos de nuevas entregas de Batman y Spiderman, un héroe del cómic menos popular, Dylan Dog, llega a las pantallas españolas dispuesto a enfrentarse a todo un ejército de muertos vivientes para conservar la paz mundial.

Ganadora del premio a la mejor actriz en la Mostra de Valencia, Nina Ivanisin interpreta a Alexandra en "Slovenka", una joven estudiante que vive en Eslovenia mientras este país asume la presidencia de la Unión Europea y que, pese a su aparente vida normal, esconde un gran secreto.