Cerrar

Cine

Efeméride

Treinta años sin Grace Kelly

Consiguió un Oscar a la mejor actriz principal con 25 años y se convirtió en una de las actrices fetiche de Alfred Hitchcock. Murió en accidente de tráfico, en circunstancias nunca aclaradas.

  • Grace Kelly. Foto: EITB

    Grace Kelly. Foto: EITB

Se cumplen treinta años de la muerte de la Princesa de Mónaco y actriz estadounidense Grace Kelly. Murió a los 52 años tras una breve carrera en el cine que le bastó para conseguir un Oscar a la mejor actriz principal con sólo 25 años y para ser una de las actrices fetiche de Alfred Hitchcock.

El talento y belleza que enamoraron a los espectadores estadounidenses hicieron lo propio con el Príncipe Raniero III de Mónaco que la llevó al trono del Principado. Se conocieron durante el rodaje de "Atrapa un ladrón" y se casaron en la Catedral de Mónaco en abril de 1956.

La llamada boda del siglo la apartó de Hollywood para siempre. En sus últimas películas, "El cisne" y "Alta sociedad", se aventuraba su futuro en la aristocracia. Desde entonces se dedicó a su familia. Tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

El 14 de septiembre de 1982 murió tras sufrir un accidente de tráfico junto a su hija Estefanía, que resultó ilesa. Las circunstancias del siniestro nunca fueron aclaradas.