Cine
Festival
"Faisaien irla" abrirá el Festival de Cine y Derechos Humanos
N. V. | EITB Media
El "thriller fronterizo", primer largometraje de Asier Urbieta y protagonizado por Jone Laspiur y Sambou Diaby, inaugurará el certamen donostiarra el próximo 4 de abril.
-
Itziar Ituño y Jone Laspiur, en "Faisaien irla"
Euskaraz irakurri: "Faisaien irla"k irekiko du Giza Eskubideen Donostiako Zinemaldia
"Faisaien irla", película que Asier Urbieta rodó durante seis semanas en Irun, Hendaia y San Sebastián, inaugurará el Festival de San Sebastián de Cine y Derechos Humanos, que desplegará su programación entre los días 4 y 11 de abril.
Además de Jone Laspiur y Sambou Diaby, el filme cuenta con intervenciones de Itziar Ituño y Josean Bengoetxea, y su guion ha sido escrito, además de por Urbieta, por Andoni de Carlos, galardonado con otro Goya por 'Handia' (2017).
Como en anteriores ediciones, el festival de 2025 abordará diversas temáticas e historias, entre ellas, la lucha por los derechos civiles en EE. UU., la frenética vida de Souleymane, un migrante guineano que trabaja de repartidor de comida por París o la historia de las mujeres que limpian los espacios públicos de Ciudad de México.
También se mostrará la lucha de un grupo de personas por conservar sus hogares en Lagos (Nigeria), y se contarán historias ambientadas en los últimos días del régimen de Ceausescu y en la Primavera de Praga de 1968.