Cine
Fallecimiento
Gene Hackman murió de un problema cardíaco, y su mujer, por hantavirus, una semana antes
agencias | eitb media
El actor, probablemente, murió el 18 de febrero, por una grave enfermedad cardíaca, y la pianista, por una enfermedad que se contrae a través de la exposición a excrementos de roedores.
-
Hackman, trabajando en una película.
Euskaraz irakurri: Gene Hackman bihotzeko arazo batengatik hil zen, eta haren emaztea hantabirusak jota, astebete lehenago
El actor Gene Hackman murió de un problema cardíaco posiblemente una semana después de que su esposa, Betsy Arakawa, falleciera a causa de un síndrome pulmonar por hantavirus, han informado este viernes las autoridades de estado de Nuevo México.
"Basándonos en las circunstancias, es razonable concluir que la señora Arakawa falleció primero", ha expresado la doctora Heather Jarrell, médica forense en jefe de Nuevo México, en una conferencia de prensa.
La médico forense señaló que es posible deducir que Hackman, de 95 años, falleció el 18 de febrero, gracias a la última actividad de su marcapasos, y que la enfermedad de Alzheimer que padecía contribuyó en gran medida al deceso.
El actor "estaba en muy mal estado de salud. Tenía una enfermedad cardíaca importante y creo que eso fue lo que finalmente provocó su muerte", ha apuntado Jarrell.
Las autoridades también han indicado que el último registro de vida de Arakawa, de 63, fue el 11 de febrero, cuando se la vio en un video de vigilancia en una farmacia. A partir de esa fecha, su comunicación por correo electrónico cesó.
Jarrell ha explicado que el hantavirus se contrae a través de la exposición a excrementos de roedores y que en un principio puede causar síntomas similares a los de la gripe.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados el 26 de febrero, ocho días después del último deceso.
La causa de muerte del perro, que fue hallado en dentro de un clóset cercano a Arakawa, permanece sin conocerse, pero la veterinaria de Salud Pública del Estado de Nuevo México Erin Phipps señaló que dichos animales no pueden contraer hantavirus y no descartó que pudiera haber muerto de hambre.