Cerrar

Zinemaldia

Festival

Jean-Pierre Jeunet y Helena Bonham Carter cerrarán el Zinemaldia

El creador de "Amelie" y la actriz británica presentarán "The Young and Prodigious T.S. Spivet", en premiere mundial.

  • 'The Young and Prodigious T.S. Spivet'. Foto: Zinemaldia

    'The Young and Prodigious T.S. Spivet'. Foto: Zinemaldia

La premiere mundial de la nueva película de Jean-Pierre Jeunet, "The Young and Prodigious T.S. Spivet", clausurará el Festival de Cine de San Sebastián 2013. La gala de clausura del 28 de septiembre contará con la presencia del director y los protagonistas del film, Kyle Catlett y Helena Bonham Carter.

La película es el último trabajo del cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, el creador de uno de los grandes clásicos del cine contemporáneo, Amelie (2001), y responsable también de títulos como Delicatessen (1991), La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos, 1995), o Alien Resurrection (Alien Resurrección, 1997), Un long dimanche de fiançailles (Largo domingo de noviazgo, 2004) y Micmacs à tire-larigot (Micmacs, 2009). El propio Jeunet presentará la película en el Auditorio Kursaal y en el Velódromo Antonio Elorza.

The Young and Prodigious T.S. Spivet está protagonizada por Kyle Catlett y Helena Bonham Carter, que también estarán presentes en la gala de clausura del Festival. Completan el reparto del film Judy Davis, Callum Keith Rennie, Robert Maillet y Dominique Pinon.

Rodado en 3D, el film tiene como protagonista a T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y cruzará medio país para recogerlo.