Cerrar

Zinemaldia

26 de septiembre

La OSE ofrecerá un concierto de música de cine en el Zinemaldia

Redacción

Bajo la nueva dirección del maestro madrileño Andrés Salado se interpretarán partituras de películas como 'Una Historia reciente', 'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', entre otras.

2:17

La Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará el 26 de septiembre una selección de seis bandas sonoras de autores que han compuesto música para cine a lo largo de su carrera, dentro del marco del Zinemaldia.

El director general de la Orquesta, Iñigo Alberdi, ha presentado la programación de este concierto que se organiza en colaboración con el Festival de cine y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Bajo la dirección del maestro madrileño Andrés Salado, que se estrena en la batuta de la Orquesta de Euskadi, se interpretarán partituras de los compositores Emilio Aragón, Angel Illarramendi, Pascal Gaigne, Pablo Cervantes, Fernando Velázquez y Zacarías M. De la Riva.

"El concierto pretende ser un panorama del trabajo que muchos compositores realizan sobre la música del cine y que para las orquestas supone una línea de actividad muy interesante y de calidad", ha comentado Alberdi.

Una suite de la banda sonora de la película de Emilio Aragón Pájaros de Papel abrirá el programa en el que se sucederán las obras de Illarramendi para Una Historia reciente, de Gaigne en 778 La Chanson de Roland, de Cervantes para You're the One y Tiovivo, de Velázquez en Lo imposible y de M. de la Riva para Las aventuras de Tadeo Jones. Los compositores estarán presentes en el concierto y antes de la interpretación de cada partitura harán una pequeña introducción para el público asistente.

El concierto comenzará a las 20:00 en la sede de la Orquesta y los asistentes podrán retirar las entradas de manera gratuita en la carpa que el Festival de Cine situará en la plaza Oquendo de Donostia-San Sebastián desde el 16 hasta el 25 de septiembre.