Zinemaldia
LAS CARAS DEL FESTIVAL
El público, sustento del Festival
Natxo Velez \ eitb.com
El cine está hecho para el público, y es este quien alimenta el Festival estos días. Año a año, en septiembre en San Sebastián, la gente acude fiel y puntual a su cita con el cine.
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El público hace cola para comprar entradas del Zinemaldia
Galas, proyecciones, exposiciones, talleres... Todas esas actividades no tendrían sentido sin el respaldo del público, de la gente. Y en estos días de Festival, el apoyo de los donostiarras y visitantes a la programación es siempre masivo.
No corren buenos tiempos para la industria del cine en lo que a la economía se refiere: cines y videoclubes cerrados, recortes, presupuestos más modestos... No suficiente con eso, las economías domésticas no gozan de buena salud en general. Pero, ajeno a todo eso, el Festival sigue contando con el respaldo de los ciudadanos.
El primer día que se pusieron a la venta, se vendieron 55.800 entradas en doce horas, un 12 % más que en 2012 y más, también, que en 2011, a pesar de que diversos problemas técnicos dificultaron la compra de los boletos, y no fueron pocos los pases para los que se vendió todo el papel disponible.
Las salas, por tanto, estarán llenas también en esta nueva edición del Zinemaldia, y las calles de San Sebastián volverán a adquirir el mágico ambiente característico de estos días: cinéfilos, visitantes, participantes en el programa de actividades paralelas, cazadores de autógrafos y otras tribus volverán a tejer el paisaje humano de este festival.