Cerrar

Zinemaldia

LAS CARAS DEL ZINEMALDIA

Jose Luis Rebordinos, afianzado en la dirección del Festival

Redacción

Director del festival desde 2011, cuando cogió el relevo de nombres como Mikel Olaziregi y Diego Galán, Rebordinos lleva más de 15 años ligado al comité de dirección del festival donostiarra.

  • Jose Luis Rebordinos, director del Festival

    Jose Luis Rebordinos, director del Festival

José Luis Rebodinos, nacido en Errenteria en 1961, es licenciado en Pedagogía Especial y lleva muchos años ligado al cine en la capital donostiarra: ha sido director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura durante los últimos 22 años y dirigió durante 21 años la Semana de Cine Fantástico y de Terror y durante 8 el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

En lo que respecta al mundo editorial, ha sido durante 22 años el encargado de dirigir la colección de libros Nosferatu. Es coautor de diferentes libros sobre cineastas vascos como Elías Querejeta, Montxo Armendáriz, Antxon Eceiza, Julio Medem, Javier Aguirresarobe... así como sobre cine asiático (Shinya Tsukamoto, poeta y guerrillero del cinematógrafo) y otros temas (El dolor, los nervios culturales del sufrimiento - Breve historia del cortometraje vasco). Antes de pasar a ocupar el cargo de director del Festival de Cine de San Sebastián el 1 de enero del 2011, formó parte de su Comité de Dirección durante los últimos 15 años.

Rebordinos también fue impulsor durante los primeros cuatro años del proyecto Kimuak, que ha promocionado los cortometrajes vascos, con una gran repercusión internacional. Además, durante cinco años ha formado parte del Consejo de Administración del Festival de Nantes y durante ocho años ha participado en la comisión para las ayudas al desarrollo de guiones del Gobierno Vasco.